Saludos y gracias por tomar de su tiempo para aprender un poco mas sobre la liga , al momento la Liga Federativa de Artes Marciales Mixtas es la primera federacin de MMA de Puerto Rico y se divide en dos comisiones, las cuales representan dos deportes de la gran gama de deportes de combates que existen al momento, los de portes que representan son el Karate-Do en sum modalidad Olmpico regulado por el reglamento WKF y El Sport MMA en su modalidad de deportes de combates mixtos con su reglamento de DCM, en esta presentacin les explicaremos como la liga trabaja con el deporte de combate mixto, (Sport MMA) Modalidad DCM y como impacta el deporte de las artes marciales mixtas en la isla a nivel local y internacional mente.

Quienes pueden competir en este deporte de, Sport MMA?
Todo atleta que entrene una disciplina de arte marcial puede participar siempre y cuando entienda que el deporte del MMA se compone de 4 reas, que son: la pelea de pie, las tiradas y derivos, la pelea en el piso y control del oponente en el suelo y por ultimo las sumisiones de pie y en el suelo. En pocas palabras esta es la definicin de MMA y un practicante ya sea de lucha, boxeo, BJJ, Karate o cualquier disciplina puede participar siempre y cuando entienda que su oponente no se limitara a una sola disciplina para buscar la victoria.


Desde que edades se puede participar?
Todo atleta masculino o femenino desde los 13 Aos en adelante. Todo participante deber estar acompaado por un Profesor o un entrenador no se aceptan participantes sin representacin.

Cuantas modalidades de MMA trabajamos?

Sport MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas es para los principiantes en el deporte del MMA, en el que se usa un reglamento que protege al atleta y le permite probar sus destrezas en las 4 reas del deporte como son la pelea de pie, las proyecciones y tiradas, la pelea de piso y sumisiones de pie y en el suelo, los competidores compiten 1 encuentro de 3:00 Minutos esto con un reglamento que restringe las tiradas y golpes peligrosos a de ms de que las sumisiones no terminan peleas de manera que el reglamento le asigna una puntuacin a las distintas tcnicas y con estos puntos se determina el ganador.

Amateur MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas es para los atletas que desean comenzar una carrera en el deporte del MMA, en esta modalidad el competidor utiliza solo protectores en los pies y manos y compite a 3 encuentros de 5:00 minutos y las sumisiones terminan peleas y su reglamento es poco restrictivo.

Profesional MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas es para los atletas que desean pasar a competir a nivel profesional en eventos locales o internacionales cobrando por competir y ostentando ttulos ofrecidos por las organizaciones que organizan los espectculos, en estos eventos los reglamentos son provistos por las mismas y estn regulados por los comisionados de las respectivas jurisdicciones en las que compiten los mismos.

Cual es el propsito de la Liga Federativa?

El propsito fundamental de la LPKDT-PR es el de estandarizar la organizacin de los eventos de Sport MMA, bajo la modalidad de DCM por lo cual establecer el mnimo no mximo de calidad que se ofrecer en los eventos avalados por la LPKDT-PR todos los miembro estn obligados a seguir estos mnimos pero no estn limitados por ellos los miembros o organizadores de eventos podrn ofrecer siempre mejores condiciones para su evento pero no podrn ofrecer menos a continuacin algunos de los requisitos para poder ser avalados .

1.Todo evento avalado por la LPKDT-PR debe estar debida mente afiliado a la liga.

2.Pagara la cuota de aval de la LPKDT-PR establecida en el Articulo 4 inciso A.

3.Los eventos de competicin sern en una jaula que podr ser de plataforma o de piso de una construccin profesional y segura y deber ser inspeccionado por un oficial de la liga para constatar su construccin , seguridad y tamao. El tamao ser no menor de 18x18

4.Sillas para los Jueces.

5.Mesa para los oficiales de mesas y oficiales del evento.

6.Pantallas para la puntuacin de los competidores.

7.Identificacin para las distintas Jaulas.

8.Podios de premiacin.

9.Banderas de los respectivos pases.

10.Sistema de amplificacin de sonido.

11.Un rea razonable para el Publico.

12.Estacionamiento.

13.Seguro para el evento que incluya a la LPKDT-PR, los organizadores, jueces, y rbitros.

14.Las premiaciones sern 1ro, 2do y todo atleta que compita que no salga favorecido recibir una medalla de participacin independiente cuanto eventos hubiese participado.

15.Las inscripciones para los torneos ser regulada por la LPKDT-PR y estas tarifas sern establecidas el la ultima reuni anual de la liga y no sern cambiadas asta que no transcurran todos los evento de ese ao.

16.La tarifa de los eventos por concepto de inscripcin ser una tarifa fija determinada por la junta de la liga en votacin y luego de aprobada ser le por el periodo de un ao y o asta que todos los eventos pautados para ese periodo hubiesen terminados, esta cuota se establece por la junta y los organizadores de evento se adherirn a ella. La LPKDT-PR no recibir ingresos por concepto de inscripcin u otro que no sea el antes descrito en el articulo XI inciso A, o el acordado con el organizador del evento con el presidente de la Liga.

17.El evento ser puesto en calendario de la LPKDT-PR.

18.El reglamento que se usara para el evento ser el de la DCM en su versin mas resiente al momento del evento y no se permitir bajo ninguna circunstancia utilizar ningn otro reglamento que no sea el de la DCM en eventos de Sport MMA.

Las modificaciones del reglamento que sean necesarias sern enviadas a la LPKDT-PR para ser aprobadas y no debern ser modificaciones del reglamento en las reas de reglas de combate o puntuacin para mas informacin sobre modificaciones permitidas consultar con el jefe de la comisin de arbitraje.

19.El MMA Bout Shite, o llaves de competidores sern preparadas con un da de antelacin y no sern confeccionadas en su totalidad en el evento y los pesaje sern con una diferencia de 10 libras arriba o debajo.

20.Se requerir el uso de protectores para nios de 9 ao a 13 aos usaran:

a. Careta

b. Protector bucal

c. Copa en nenes

d. Pechero

e. Botas con espinilleras de color roja o azul , o color neutral blanco la construccin de los protectores sern del tipo MMA homologado no se permitirn protectores del tipo Kik Boxing.

f. Guantes de color rojo o Azul o blancos como color neutral la construccin deber ser de el tipo DCM o MMA definidas en el reglamento y no se permite el tipo de MMA Pro, o Kik Boxing.

g. Pantaln , y camiseta Rojo o Azul.

21.Se requerir el uso de protectores para Jvenes de 13 ao a adultos, usaran:

a. Careta

b. Protector bucal

c. Copa en nenes

d. Pechero (opcional)

f. Botas con espinilleras de color roja o azul , o color neutral blanco la construccin de los protectores sern del tipo MMA homologado no se permitirn protectores del tipo Kik Boxing.

g. Guantes de color rojo o Azul o blancos como color neutral la construccin deber ser de el tipo DCM o MMA definidas en el reglamento y no se permite el tipo de MMA Pro o Kik Boxing.

h. Pantaln y camiseta Rojo o Azul.

22.El formato del evento se organizara en Divisiones, categoras, pesos, experiencia y por sexo masculinos femeninos. Bajo ninguna circunstancia masculinos competirn en combates con femeninos.

23.Todo torneo deber presentar Combates de Sport MMA y BJJ no gi, los Topes o Fogueos pueden presentar Sport MMA o BJJ.

24.Se adjudicara la sede para la celebracin de los Campeonato Nacional en forma rotativa entre los distintos miembros. Ser indispensable que la Regin afiliada o miembros afiliados presente constancia del apoyo moral y fsico del gobierno municipal en los eventos a ser presentados.

25.Los Campeonatos Nacionales sern dispuestos en las bases y las reglas establecidas por el Reglamento de Deportes de Combates Mixtos ,(DCM).

26.Las eliminatorias para los Campeonatos Nacionales sern llevadas a cabo por las regiones afiliadas, quienes presentaran sus campeones de Puerto Rico y su equipo nacional.

27.La LPKDT-PR podr sembrar atletas de acuerdo a su rendimiento olmpico. La seleccin nacional ser por un periodo olmpico y estar sujeto a no ausentarse por mas de 3 entrenamientos consecutivos.

28.La formara dos (2) equipos (A y B). La Comisin de Entrenadores recomendar su seleccin para las competencias internacionales y olmpicas tomando en cuenta el record de los competidores.

29.Los competidores que quieran competir por el premio anual de el atleta mas destacado del ao pagaran una cuota $30.00 anual, los cuales se usaran para mantener un record electrnico de sus puntuaciones en los eventos avalados por la Liga.

30.La LPKDT-PR define el sistema de puntuacin como el mtodo por el cual la liga identificara sus atletas que pasaran a ser parte del Puerto Rico Competition Teem. 31.La puntuacin se determina de la siguiente manera oro 5 puntos, plata 3 puntos, empate 2.5 Puntos , descalificacin o no combate 0 Puntos. Solo se tomaran encuentra las medallas de Sport MMA en evento regular y de el evento tener un Open tambin sern consideradas. En los eventos donde se presente categoras elites no elites tambin sern elegibles .No se consideraran medallas de ninguna otra categoras eventos o categoras duplicadas o eventos por equipos ningn otro evento especial que el participante participe y gane.

En el caso que se cancele un evento luego de haber sido anunciado la organizacin deber volver a solicitar fecha para el evento futuro y la junta decidir, si avala o no, el evento dado que el motivo de la cancelacin sea justificado.